Buscar
  • Joaquín Photography

Sesiones fotográficas: trabajo o espectáculo?

Hay de las dos clases, en las primeras se intenta obtener fotos para una firma de moda, cosmética, o simplemente para un book. En las segundas, nos encontramos con un planteamiento fotográfico fijado (luces, vestuario, temática) y normalmente con un aforo saturado.

A las primeras tienen acceso fotógrafos con un cierto predicamento en el sector, en las segundas hay de todas las especies.

Otra diferencia es quién paga el pato?, en las primeras, las firmas comerciales o incluso se establece intercambio en ocasiones (TFCD). En las segundas es directamente el fotógrafo-espectador como si asistiera a cualquier otro espectáculo.

En las primeras el fotógrafo ya viene "sabido" de casa, en las segundas, ni viene "sabido· ni se va con más sapiencia, sólo con unas instantáneas que en el mejor de los casos son un recuerdo agradable que dudosamente puede llamar obra suya.

Mientras tanto, cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina, estudios, modelos, fotógrafos, y conseguir unos eurillos o gastarse pocos eurillos, respectivamente ......


0 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now