Buscar
  • Joaquín Photography

Medium Format

Existen varios tamaños de sensor utilizados en fotografía, concretamente a los mayores que el denominado "35 mm.", se les asigna el término "medium format" y hace referencia a una comparativa con el sensor utilizado en cine. Nótese que utilizo el término sensor tanto para referirme al soporte digital como al soporte de carrete químico.

Ocurre que a veces traducimos incorrectamente esa denominación y decimos "medio formato", lo cual es incorrecto si atendemos a la más elemental regla de traducción del inglés, deberíamos decir "formato medio", al igual que medium size es tamaño medio, no medio tamaño!.

Lo que me sorprende es que todavía hay muchos profesionales que insisten en lo de medio formato y contribuyen a sembrar confusión......

Y como decía al principio "a los mayores que el denominado 35 mm.....", pues sí hay más de un tamaño de sensor que es denominado medium format teniendo muy diferentes tamaños entre sí, hasta que al parecer los sres. de Fuji han decidido denominar "super 35 mm." a uno de ellos que es mayor que el clásico 35 y a su vez es el menor de los medium format, el lío está servido!!.

0 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now