Buscar
  • Joaquín Photography

LIBERADOS!!.

Habitualmente se clasifican a los fotógrafos entre aficionados y profesionales. Los primeros se supone que tienen una habilidad/experiencia menor que los segundos, aunque a veces la única diferencia es que están dados de alta en el epígrafe correspondiente de autónomos e incluso pagan impuestos (eso dicen ellos).

Yo añadiría una tercera clasificación. es la de "liberados", y corresponde a aquellos fotógrafos que están liberados de tener que facturar fotos para comer, están liberados de tener que pagar impuestos pues no ejercen actividad lucrativa, liberados de tener que aceptar trabajos indeseados para poder comer, liberados de tener que demostrar su valía (aunque la tengan), liberados de tener que hacer las fotos que les piden en lugar de las que quieren hacer, en fin liberados de ataduras que limiten el ejercicio libre de su pasión y afición extrema.

Podría establecerse una comparativa con aquellos deportistas de élite que en su día practicaban un deporte libremente y de repente se ven contratados por un equipo determinado, a partir de ese momento les "llueve" el dinero, pero cuando eran más felices? (si, ya sé que el dinero da una sensación muy parecida....).

Por cierto, a ningún deportista profesional y bien pagado (pongamos por ejemplo un futbolista internacional), le importa que hayan chicos practicando fútbol gratis.

4 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now