Buscar
  • Joaquín Photography

Fotografía analógica?

Actualizado: 1 de abr de 2018

Imagino que le denominan analógica por paralelismo con la electrónica que recibe ese adjetivo cuando no es digital.

Pues bien, estoy en absoluto desacuerdo con denominar así la fotografía no digital. En el caso de la electrónica analógica se empleaban elementos que si bien eran accionados por electrones, tenían un tamaño mucho mayor, por eso daban como consecuencia aparatos bastante más grandes que cuando se empezaron a utilizar los transistores que eran digitales.

Sirva de ejemplo el receptor de radio que en la época analógica tenía el tamaño de un microondas actual y en la época digital tenía el tamaño de un paquete de cigarrillos. También es ejemplo de esta evolución las cámaras de televisión que antes eran del tamaño de una nevera con trípode de ruedas y asiento incluido para el operador, y en la era digital pasaron a ser del tamaño de una caja de zapatos.

Pero en el caso de las cámaras fotográficas nunca han habido cámaras con tecnología electrónica analógica salvo un "experimento" que hizo Kodak y fue un absoluto fracaso.

Se pasó directamente a la tecnología electrónica digital y quizás por ello se llamaron "digitales" obviando lo de electrónicas.

Como es sabido las cámaras fotográficas antes de la era electrónica, utilizaban la propiedad química del oscurecimiento de ciertas sales de plata al exponerse a la luz. En fin, sus artilugios eran totalmente mecánicos y su principio de funcionamiento la química. Por todo ello soy partidario de de nominarlas cámaras mecánicas o químicas, pero nunca analógicas.

3 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now