Buscar
  • Joaquín Photography

Debemos firmar las fotos?.

La firma en las fotos sirve para identificar y dar publicidad al fotógrafo y también para que el fotografiado se sienta orgulloso si aquél es conocido. Sin embargo, creo más identificador del fotógrafo otras cosas que permiten al espectador percibir un cierto sello, bastante más difícil de falsificar.

Lo primero que destacaría es la temática de las fotos y la elegancia/sutileza al afrontar las capturas, especialmente en los retratos.

Otro factor importante es la iluminación, y no me refiero a los ángulos que ya hicieron famosos a grandiosos pintores, también me refiero a su intensidad que marca los límites de lo evidente y lo imaginado, una vez más se confirma que hay que dejar espacio a la imaginación!.

No quiero dejar de mencionar como signo identificador del fotógrafo la pos-producción. Algunos fotógrafos optan por la naturalidad/realidad y otros por rentabilizar los programas de retoque adquiridos. Esta senda nos llevaría a plantearnos si debemos satisfacer al cliente o ser fieles a nuestra seña de identidad (esto último sólo se lo permite Peter Lindbergh o alguien que paga por fotografiar).

Mi sugerencia sería: firmad las fotos para que cuando tu estilo sea reconocido y aceptado sepan de quién es, la mala noticia es que si no gusta también saben de quién es!.


0 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now