Buscar
  • Joaquín Photography

De las buenas modelos y las modelos buenas...

Hay muchas féminas que desean posar y hacerse un hueco en ese mundo de la publicidad, la pasarela, eventos, películas, etc. y creen que basta con tener una bonita sonrisa y un cuerpo llamativo, sin duda eso puede ayudar en determinadas especialdades, pero para posar profesionalmente ante la cámara se requiere algo más, la naturalidad, confianza en si misma y en el fotógrafo, expresividad, sacrificio, por ejemplo.

Me explico: la naturalidad la concibo como la ausencia de sobreactuación confiando en que la cámara captará incluso los pequeños detalles. En cuanto a la confianza, es obvio que es fruto por un lado del trabajo previo sobre su propio cuerpo y por otro de la experiencia demostrada en trabajos previos del fotógrafo. La expresividad , es algo más innato, pero se mejora con entrenamiento y permite diferentes registros. El sacrificio es inherente a todo lo que vale la pena, sin esfuerzo no hay gloria!, cuántas veces hemos oído eso de: "... lo que es valioso, cuesta!!.

Quisiera distinguir entre buenas modelos que son aquellas que han asimilado lo anterior y lo han puesto en práctica, de las llamadas modelos "buenas" que se creen que con un buen escote ya cubren el expediente. Particularmente aprecio más los elogios que recibo por una foto que tenga buena composición, encuadre, color e historia relatada, que los que recibo por mostrar una voluptuosa modelo bien enfocada.

Tras unos pocos años practicando fotografía y en particular retrato me he topado con supuestas modelos que venían a la sesión si haber dormido lo suficiente la noche anterior, cabello sucio, uñas descuidadas, etc. Es decepcionante tomarse esto en serio y con vocación profesional, para después recibir una persona que lo considera una mera oportunidad para añadir fotos a su cuenta de face.

Son varios los "frentes" que he abierto y estoy dispuesto a abrir más si existe interés por ello entre las personas que lean este blog.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fotografía o fotomontaje?

Raro es el fotógrafo que no se permite un cierto grado de corrección o modificación de sus fotos en aras de una mayor nitidez, encuadre, o incluso para quitar aquella papelera o aquel granito del rost

Capture One Pro 20

No es fácil enseñar un truco nuevo a perro viejo, y yo soy bastante perro y más viejo todavía. Con la fotografía digital se abre un mundo nuevo para potenciar las capacidades de la cámara. He de recon

Ofensiva de Olympus

Olympus ha tenido momentos mejores que los actuales y para recuperarlos ha decidido pasar a la acción con una agresiva campaña de publicidad sobre la base de sus cámaras con buena estabilización óptic