Buscar
  • Joaquín Photography

Annie versus Peter

Annie Leibovitz y Peter Lindbergh son ambos mis fotógrafos retratistas preferidos entre los vivos. Pues si, cómo les ocurre a otros muchos miles de aficionados a la buena fotografía!. Me atrevería a hacer una matización: Annie es más condescendiente con sus modelos y tal vez por ello es preferida por Instituciones oficiales y clientes que necesitan una imagen más representativa de la faceta políticamente correcta. A Peter, lo veo más "raw", se atreve con imágenes más rudas, usa unos negros muy contrastados y con poca o ninguna concesión a canas y/o arrugas.

En ambos casos admiro su capacidad para "arrebatar el alma" a sus fotografiados, mostrarlos "desnudos" sin necesidad de quitarles la ropa, para impactar en el espectador y dejarlo enganchado a la fotografía, para motivar a los amantes de la fotografía a seguirles (a sabiendas de que nunca les alcanzarán!!).

Sirvan estas líneas para, muy modestamente, homenajear a estos grandes del arte fotográfico, muchas gracias por vuestra aportación!!.

0 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now