Buscar
  • Joaquín Photography

PP

No se trata de un partido político, no!. Me refiero a las siglas con las que se conoce en fotografía al retrato que muestra de hombros hacia arriba (primer plano), el PPP ya es cuando se muestra sólo el rostro o parte de él (primerísimo primer plano).

Es un tipo de plano bastante difícil a la par que satisfactorio. Si nos limitamos a hacer una foto de pasaporte el resultado será mediocre, a mi me gusta "jugar" con lo que se ve y no se ve, los fondos oscuros, las miradas directas...

Para mi la mayor dificultad no estriba en la calidad técnica/nitidez, o la mayor o menor belleza de la modelo, lo que me resulta más difícil es conseguir la naturalidad, que se muestre la verdadera cara interior, me explico:

Si la modelo es profesional ya tiene muy estudiados sus ángulos buenos, las poses que más le favorecen y es muy difícil llegar a que revele su verdadero yo. Por el contrario si tiene poca experiencia, lo difícil es hacer que no se sienta intimidada por la cámara y se muestre natural, y ahí entra en juego la capacidad no técnica del fotógrafo para dar confianza y seguridad a la modelo.

Como decía, esta modalidad es muy satisfactoria, es parecido a jugar al poker, y ganar!!.

0 vistas

© 2018 by Joaquín García. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now